TEMA 10.-IMAGEN FOTOGRÁFICA

ESTUDIANTE:Lidia Augusta Herrera Vásquez 
CARRERA:Radiología 
CURSO :Instrumentación y equipos en radiodiagnostico
MODULO:Unidad 3
TEMA: imagen fotográfica 

REFLEXIÓN META-COGNITIVA ENTORNO A LO QUE APRENDÍ, COMO LO APRENDÍ Y PARA QUE ME SERVIRÁ
En esta clase comprendí que como  una luz blanca llega a una superficie, esta  será modificada por el choque y nuestro ojo recibirá una luz con la longitud de onda que determine el pigmento de color que rodee la superficie.

Evidentemente, si la luz que llega no es blanca, pues será modificada al chocar con la superficie de una forma diferente. Esta modificación es compleja, pero tiene que ver con la estructura molecular del pigmento de color adherido a la superficie del objeto. Esta estructura molecular tiene unos huecos de un tamaño determinado que permite que unas longitudes de ondas entren y se disipen perdiendo toda su energía y otras no puedan entrar y reboten. Un pigmento azul tiene una estructura molecular con un tamaño de huecos similar al tamaño de la onda azul y por tanto ésta no puede entrar y rebota.

Realmente lo que ocurre cuando la onda de luz blanca (una serie de ondas con todas las longitudes del espectro visible, es decir, todos los colores) llega a una superficie es que al rebotar, ésta absorbe todas las ondas de longitud de onda diferentes al color de la superficie y hace rebotar la onda con la longitud de onda del color de la superficie, que es la radiación que vemos.

Cuando la luz blanca impacta en una superficie blanca, hace que reboten todas las ondas de todos los colores. La luz blanca es la formada por la suma de todas las ondas de todos los colores. 
Para poder adquirir conocimientos no solo basta con la  teoría  sino llevarla a la practica ya que a veces suele pasar que la teoría es un poco difícil  de comprender y como somos jóvenes estamos envueltos un una capacidad que viendo en la practica se aprende mucho mas. 

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